4 MODELOS DE TAPETES A CROCHET - gráficos

Aquí os dejo cuatro ideas para decorar algún rinconcito especial de vuestra casa, o por qué no... para regalar!!! son un tapete redondo y tres tapetes rectangulares, que aunque no son lo suficientemente largos para considerarlos caminos de mesa, bien se podrían modificar para darle la largura necesaria, mirad:














Este tapete se realiza en una sola pieza, por lo que si queremos darle una mayor largura debemos aumentar el número de cadenetas en la tira inicial, para ello debemos fijarnos en el motivo del diseño, es decir, si cada espiga inicial necesita 4 cadenetas... haremos tantas cadenetas como espigas queramos aumentar; en cuanto a la anchura, al ser ganchillado en vueltas, daremos tantas hasta obtener el ancho deseado, teniendo en cuenta el completar el dibujo, y no dejar a medias las espigas; asi que... a contar!!! las cuentas deben salir fácilmente!!!














Este segundo tapete se realiza por la unión de varios motivos o módulos, asi que... el cálculo del tamaño, en cuanto a lo largo como a lo ancho es mas sencillo, por esto mismo, en vez de darle esta forma rectangular podría incluso hacerse en cuadrado ajustándose mejor al espacio o lugar de casa al que se haya destinado.














Y este otro, en cuanto a ejecución es exactamente igual al anterior, con la única diferencia en que éste tiene una mayor flexibilidad para jugar con la posición de los motivos, es decir, el colocar las espigas de una forma u otra hará que obtengamos resultados muy distintos, asi, podemos ponerlas todas en la misma dirección, o formar grupos de cuatro con las puntas hacia fuera, etc... eso al gusto de cada uno!!!














Por último, y no por ello menos importante o bonito... mirad!!!! es preciosisímo, me encanta!!! es muy elegante y delicado!!! y bien podría ser este un tapete en redondo, como lo es en este caso, pero porque no... también un mantel o una colcha, en lo único que nos deberíamos parar es en darle mayor amplitud haciendo mas motivos hexagonales.
Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: