COLECCION DE COJINES A CROCHET - gráficos

Navegando me topé con un montón de ideas originales para hacer cojines de ganchillo, y hablo de ideas porque aún a pesar de haber encontrado algún que otro gráfico, éstos resultan un poco complicados de descifrar o interpretar por venir en japonés, o están incompletos, pero... es todo lo que he podido recopilar, después de mucho buscar y rebuscar...

Todos los modelos son cuadrados y planos, no son el típico cojín con gran relleno y abultado, pero cada uno es originalmente distinto y divertido, y combinando bien los colores irán acorde con cualquier estilo y ambiente de decoración. En cuanto a la altura de los cojines, hay dos opciones: una, es unir la parte delantera y trasera sin mas, y otra, es darle altura, es decir, hacer una especie de tira que se uniría a la parte trasera y delantera, quedando la cuadratura marcada. Pués bien, ahí van estas ideas, que espero os sirvan de inspiración:

El 1º modelo es el mas original, pero también el mas complicado, por lo menos para mi, en cuanto a la interpretación del gráfico, y por tanto, a la ejecución, aún así, entiendo que se trata de hacer una especie de anillos entrelazados cuyo interior se va ganchillando hasta cubrir el hueco. En cuanto al exterior, las formas redondeadas se van rellenando también, transformandose de esta manera en cuadrada. La parte trasera no tiene mayor complicación.























Este es el 2º modelo, la parte de atrás también es un simple cuadrado, pero la delantera es una composición de flores redondas unidas entre si, el resultado ya lo véis, muy divertido y mullidito. Esas mismas flores pueden usarse para hacer mantas, colchas, etc...


































Este 3º modelo es el típico cojín hecho con cuadraditos, no tiene ninguna dificultad seguir los gráficos, y el resultado es... irresistible!!!:




































Ahí va el 4º modelo, se trata de un cojín cuadrado y plano, la ejecución es sencilla, se ganchillan varias tiras del mismo ancho y largo, y después se van entrelazando, una por arriba y ptra por abajo, de manera que nos quede esta forma de cuadrícula:




















Este 5º modelo también tambien es plano y en cuadrados, pero con la particularidad de que los cuadrados de distintos colores se van ganchillando uno a uno y enganchándolo en el anterior:

















Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: