PATUCOS A CROCHET MODELO ALL STAR - gráfico y explicación del paso a paso





















Aquí tenéis el gráfico, al ampliarlo veréis mis anotaciones, espero os sean de ayuda, la verdad es que esta labor me resultó algo complicada al principio porque no entendía bien el gráfico, así que además de ánimos para hacer estos patucos os dejo mi:

EXPLICACIÓN PASO A PASO DE LOS PATUCOS ALL STAR

SUELA, en color blanco:

- inicio: 22 cadenetas

- 1ª vuelta:
3 cadenetas para subir, que cuentan como un punto alto, y hacer 20 puntos altos mas, al llegar a la última cadeneta hacemos 7 puntos altos, que será el giro, volver a hacer 20 puntos altos, hasta llegar a la cadeneta de inicio, donde volvemos a hacer 6 puntos altos, para completar el giro y que quede como en el otro lado

- 2ª vuelta:
3 cadenetas para subir que cuentan como un punto alto, y 21 puntos altos mas, y en el siguiente punto alto de base haremos un bloque de 2 puntos altos, repetimos esto 5 veces, volvemos a hacer los puntos altos y al llegar a la última cadeneta hacemos el giro igual

- 3ª vuelta:
3 cadenetas para subir que cuentan como un punto alto, y 21 puntos altos mas hacemos un bloque de 2 puntos altos sobre el punto de base, luego un punto sobre punto, y repetimos 2 puntos sobre un punto, luego un punto sobre punto, ahora haremos 2 puntos sobre un punto, y en el siguiente igual, seguimos con punto sobre punto, dos puntos sobre punto, punto sobre punto y dos puntos sobre punto, así se acaba el giro ahora seguimos con los 21 puntos altos hasta llegar a la cadeneta del extremo para volver a hacer el giro.

BORDILLO Y ALZA, en color balnco:

- Después de hacer la suela del patuco, debemos dar una vuelta en puntos bajos cogiendo todo el punto alto de la vuelta anterior, como si fuese punto barra, quedando una especie de bordillo.
- Volvemos a hacer otra vuelta en punto altos, en este caso punto sobre punto, y después hacemos otra vuelta en punto bajo.
- Cambiamos de color, dar una vuelta en punto bajo
- Volvemos al blanco para dar una vuelta en puntos bajos

LENGÜETA, en color blanco:

- elegimos cual será la parte delantera del patuco para hacer la lengüeta, así centramos el patuco tomando como referencia la cadeneta del extremo de la suela en la que habíamos hecho el giro, y entonces calculamos para que queden centrados los 10 puntos altos.
- hacemos 9 vueltas de ida y vuelta a puntos altos
- 10ª vuelta: 2 puntos bajos, 1 punto medio alto, 4 puntos altos, 1 punto medio alto y 2 puntos bajos, cerrar y cortar el hilo.

CUERPO DEL PATUCO, en el color elegido:

- 1ª vuelta: nos situamos a la izquierda del la lengüeta y hacemos 3 cadenetas para subir en el mismo punto de base que en el cual enganchamos la lengüeta, damos toda la vuelta en puntos altos hasta llegar al otro extremo en el mismo punto alto de la lengüeta

- 2ª vuelta: hacemos una cadeneta para subir, y volvemos en puntos bajos toda la vuelta

- 3ª vuelta: dar 4 cadenetas, saltar 2 puntos y enganchar en el tercero, así se hace la presilla por la que irá el cordón, esta vuelta es a puntos altos. A 3 puntos del final, saltar 2, 4 cadenetas y enganchar en el último. Para una trabilla mas ancha o estrecha, le daremos en vez de 4 cadenetas, pués mas o menos

- 4ª vuelta: Volvemos en puntos bajísimos hasta la base del punto alto, una cadeneta y continuamos toda la vuelta a puntos bajos repetimos vueltas 3a y 4a hasta el alto deseado, en mi patuco tiene 6 vueltas a puntos altos y seis vueltas a puntos bajos. Y por tanto 6 trabillas.

DETALLE, en blanco:
- iniciar con 4 cadenetas
- hacer 19 puntos altos en la 1a cadeneta
- dar una vuelta a puntos bajos
- con aguja e hilo del color elegido, del centro a los extremos damos cinco puntadas formando una estrella

CORDÓN, en blanco o en el color deseado: a cadenetas se hace el largo deseado.















... estoy satisfecha, y me veo que progreso... ¿o no?... yo creo que si, si si si, me quedaron bastante bien.


Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: