PUNTILLA DE GANCHILLO EN TELA- explicación del paso a paso















Para no perder las agujas, ni los hilos, ni las sobras de lana... y para tener todo bien recogido, lo mejor es tenerlo bien guardado, yo uso este cestito de mimbre, el problema es que se enganchaban las lanas en los bordes del mimbre, por eso con un retal de tela al cual le hice una puntilla muy muy simple, además de arreglar el problema, quedó bonito.

La tela que yo usé es lino, primero con una pequeña doblez ajusté una bastilla alrededor de la tela según las medidas deseadas, después con una aguja de ganchillo de grosor fino me fué muy fácil perforar la tela, y totalmente a ojo se va calculando la distancia entre las puntadas conforme se va haciendo la puntilla.

En caso de que uséis otra tela mas delicada o tupida, lo que se hace es una bastilla con la máquina de coser, cuyo prespunte sirve de guía para hacer la puntilla.

Esta puntilla la hice:

- 1ª vuelta: a puntos bajos enganchando en la tela

- 2ª vuelta: 2 puntos altos-2 cadenetas-2 puntos altos formando un bloque, saltamos un punto de base, y en el siguiente hacemos otra vez este bloque, repitiendo así hasta el final.
Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: