COLORIDA COMPOSICIÓN A CROCHET - explicación del paso a paso















Para las sobras de lana encontré una solución muy práctica y bonita, se trata de hacer una composición de cìrculos o yo-yos de colores unidos por otra lana en un color que contaste. En mi caso he decidido hacer unas fundas para los cojines, pero se pueden hacer mantas, colchas... Además se puede hacer como he hecho yo, así todo en línea, o bien, formar cuadrados y despues unirlos.

Os explico como hacer:

- iniciar con 4 cadenetas y cerrar

- levantar 3 cadenetas, que cuentan como un punto alto, y haced 15 mas, es decir en total 16

-así se hacen los yo-yos que necesitéis según el tamaño de vuestra labor

- ahora hay que unirlos, para eso: empezáis haciendo 3 cadenetas, saltando un punto, y enganchando, repetir esto hasta que tengáis 5 enganches, es decir, la mitad del yo-yo en su mitad inferior

- se coge otro yo-yo y se hace exactamente lo mismo

- una vez hecha la tira de yo-yos unidos por la parte de abajo, hay que unirlos por arriba, se sigue haciendo: 3 cadenetas saltar un punto alto... así se hace la primera tira de yo-yos unida por abajo y por arriba

- la segunda tira se empieza igual

- para unir tiras entre si se hace: enganche, 1 cadeneta, enganche en las cadenetas de la tira de arriba, 1 cadeneta, enganche en el yo-yo de abajo, 1 cadeneta y engancho arriba, otra cadeneta y engancho abajo, y sigo haciendo como siempre 3 cadenetas salto uno y engancho...

Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: