GANCHILLO PERUANO Y GANCHILLO TUNECINO, PULSERAS Y ANILLOS DE ABALORIOS, Y TELARES - vídeos

Navegando en busca de tesoros me topé con esto:



Una bufanda en PUNTO PERUANO!!! Preciosa, y el punto no parece ser difícil, además lo explican genial en el vídeo. La verdad es que no sabía que existía este punto y mucho menos descubriría el como hacerlo. Habrá que animarse y probar a ver si sale.

Por si fuera poco, también descubrí otras cositas, mirad: ganchillo tunecino, y aunque los vídeos están en inglés, no importa, porque los puntos de sacan bien.

Desde luego... nunca se deja de aprender. Y aunque internet tiene muchas cosas que... en fin... como diría yo... no son del todo buenas..., no se puede negar que es el único medio por el cual se pueden aprender infinidad de cosas, y que de otro modo no tendríamos acceso a ellas. Y para muestra un botón: pulseras de abalorios, por cierto, que sustituyendo los abalorios por botones también se podría hacer y que daría muy original.



Otra cosa curiosa es esta: telar de varillas, con varias varillas se forma como un telar en miniatura que cabe en la palma de la mano. Se anuda el hilo en el agujero del extremo de las varillas, esto es el entramado, después se va pasando el hilo entre las varillas en ida y vuelta, luego todo lo entrelazado se va empujando hacia abajo quedando tejido en el entramado. Con esta técnica se pueden hacer pulseras, cinturones... en inglés le llaman: stick weave.

Además, por si fuera poco, al final de esta presentación aparece una especie de cuadradito de metal dentado, donde coloca los hilos para entrelazarlos con ayuda de unos ganchitos... la técnica se llama potholder loom (telar rígido).

Esta es otra técnica, parecida a la anterior, con la diferencia de que el telar se dobla a la mitad para poder liberar el entramado, en inglés se llama: butterfly loom.



También hay telares de metal:





Y el llamado knitting loom, un telar redondo:



Seguiré navegando en busca de tesoros... como este otro:


Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: