FLORES EN FIELTRO - explicación del paso a paso y vídeo

Varias personas me han preguntado como hacer estas maravillas, mirad:































Pués como yo tampoco sabía... me entró la curiosidad y me puse a buscar y buscar y buscar... y esto es lo que he encontrado:




















Se va cosiendo el lado del cuadradito que cuadra con el cuadradito que tiene al lado. Si queremos, también podemos darle un fruncido al pétalo, como al fuxico.
Estas flores se pueden hacer en fieltro o en tela, como detalle si usamos dos telas superpuestas y de tonos acordes el resultado será como el de las fotos anteriores, también podemos combinar una capa de fieltro y otra de tela. Para el centro podemos poner un botón u otra flor sea en fuxico o kanzashi.
El filetro debido a su grosor, le da un cuerpo espectacular a la flor, aquí os muestro como quedaría un broche por detrás, en este caso se ha ido cosiendo (también se podría pegar) directamente cada pétalo sobre la pieza redonda que le sirve de base:
















No es necesario rematar los pétalos con estas cuentas, sino que dando un simple nudo, el resultado también será bueno. Tampoco debemos marcar y presionar la doblez en el fieltro, porque eso le dará mas volumen.

En este vídeo veréis otro modelo de flor en fieltro y el paso a paso aquí.



Espero os sea de utilidad. Agradeciendo la bondad de aquellas personas que comparten sus conocimientos sin ningún fin lucrativo. Las fotos han sido obtenidas de flickr.
Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: