ALFOMBRA DE CUERDA A CROCHET Y CONSEJOS

Me había propuesto hacer una alfombra a crochet, y el mejor material sería sin duda la rafia, pero... ¿donde conseguir rafia? ¿en floristerías, en tiendas de manualidades, en ferreterías...? bueno, pués después de mucho buscar llegué a la conclusión de que iba a ser imposible encontrar rafia, y que por tanto habría que encontar otra opción; fué así como acabé comprando un rollo de cuerda, es un tipo de cordel finito de una sola hebra, que pensé que quizá podría dar resultado, mirad es éste:

















Y aunque existen otros tipos de cordel mas delicados, pero muy resistentes y en varios colores, que son los que se suelen usar para macramé, y que SI se pueden trabajar con facilidad en ganchillo, el caso es que me decidí por la cuerda en color marrón, que le daba un aire mas rústico.

Y ahora os puedo decir lo importante que es elegir bien el material con el que vamos arealizar la labor, porque... me puse a ganchillar mi cuerda y... FRACASO ABSOLUTO!!!

















El cordel resultó muy dificil de trabajar, e intenté con varios trucos:
- humedecerlo antes de trabajar con él, para que fuese mas flexible, pero... nada; seguía igual de rígido y además no se deslizaba bien por la aguja
- probé con crema hidratante, me ponía un poco en la mano e iba untando la punta de la aguja de crochet conforme iba ganchillando para que se deslizase la cuerda por la aguja, pero... nada
- intenté con agujas mas gruesas, y... nada.

Me estaba destrozando las manos porque este cordel es muy áspero y muy poco flexible, y además la labor no avanzaba. Así que, después de muchos intentos... hasta aquí hemos llegado... lo dejo por imposible.

Y lo que iba a ser una preciosa alfombra de rafia, al final acabó siendo una alfombrilla de cuerda, en fin... la usaré de felpudo para la entrada de casa, que tampoco está nada mal!!! Seamos positivos!!!

Related Posts with Thumbnails

Éstos son los trabajos mas interesantes del blog: